La Fiscalía General de Veracruz informó que van 16 personas detenidas desde el hallazgo de los cuerpos despedazados y depositados en refrigeradores, los cuales fueron encontrados por las autoridades en casas de seguridad en los municipios de Poza Rica y Tihuatlán.
El informe detalla que los detenidos pertenecen a una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que están en proceso de realizar más detenciones en contra de más personas que participaron en estas matanzas.
El informe emitido en redes sociales, destaca que al realizar el trabajo forense para asociar los elementos anatómicos humanos encontrados, los expertos del Servicio Médico Forense lograron encontrar la coincidencia de cinco cuerpos más que fueron asociados por medio de las disciplinas de medicina, antropología y genética forense.
También se encontrarían en el proceso de confirmar mediante los mismos estudios los restos de cuatro cadáveres más, por lo que las víctimas ya estarían en al menos 20 al sumar los 13 cuerpos que había declarado de inicio la fiscal general, Verónica Hernández Giadans.
La Fiscalía de Veracruz también confirmó que mediante el protocolo de notificación ya hicieron la entrega de una víctima de identidad reservada y podrían estar a punto de identificar los restos de otra persona. Además, las autoridades hicieron especial énfasis en señalar que no hay datos que refieran que algunos de los individuos encontrados sean de origen extranjero, ya que se mencionó la presunción de que podría tratarse de migrantes.
Las autoridades dejaron en claro que, derivado de la acción de búsqueda a través del paso de geo radar que realizaron desde el pasado sábado los peritos investigadores, no hay indicios de inhumaciones clandestinas en el interior de las casas de seguridad que fueron intervenidas.